Aquarius Cola: ¿Fracaso?
El Aquarius Cola un intento del Grupo Coca Cola por innovar y como dicen en su campaña de comunicación, un intento por complacer al consumidor, ya que estos querían un Aquarius con sabor Cola.
Una gran campaña de comunicación, la cual nos hacía pensar que este producto sería un éxito, ya que en una empresa como Coca Cola no existen los fracasos. Pues no es así, el 80% de los productos que se lanzan al mercado son un autentico fracaso y ¿por qué? Pues es difícil de saber, pero muchas veces sólo basta con realizar un estudio adecuado, aunque no simpre es suficiente con probar al mercado porque hasta los mejores productos tienen fallos. Puede ser causalidad o casualidad pero en definitiva es así.
He realizado una pequeña investigación, la mayoría de los investigados piensan que es un fracaso y otros no lo conocen. Realmente pienso que las causas del fracaso son las siguientes:
-Los individuos asocian el Aquarius a un producto sano y sobre todo para deportistas.
-La Coca cola no es sano precisamente
-No siempre éxito + éxito= éxito. A veces una combinación de éxitos resulta una decepción
Estudios muestran el poder que puede tener la publicidad en las mentes de los consumidores, por ejemplo: Un estudio donde un grupo de consumidores probaban Coca Cola y Pepsi con los ojos tapados y elegían Pepsi, a estos mismos se les daba a probar sin tapar los ojos y elegían Coca Cola. Todo esto es a causa de la publicidad.
¿Dónde quiero llegar con esto? muchas veces el problema no está en el producto sino en la comunicación.
¿Creeis que el problema está en la comunicación o está en el mal diseño del producto? ¿qué opinais? yo realmente opino que depende de varios factores que como he mencionado puede ser casualidad o causalidad.
Buscar
Datos personales
- Miri
- En este blog trato de compartir con vosotros mis reflexiones, opiniones e ideas. Aprendiendo repostería, compartiendo recetas y viajes. Actualmente trabajo en Murcia en @BeeSocialTeam como Social Media Specialist.
Karmacrazy
Instagram @MiriamAlc
Sígueme en facebook
Lo que opino en Twitter
Seguidores
Últimas entradas
Categorías
Etiquetas
Entradas populares
-
Después de casi un año de ser vaga y no escribir, voy a enlazar una gráfica sobre datos estadísticos de facebook que me ha llamado la atenci...
-
Hola a todos Voy a comentar algo sobre las sectas comerciales. Mi intención es dar diferentes puntos de vista ya que hasta hace poco he esta...
-
Aquarius Cola: ¿Fracaso? El Aquarius Cola un intento del Grupo Coca Cola por innovar y como dicen en su campaña de comunicación, un intento...
-
Llevaba unos días preocupada por mi MacBook porque se calentaba nada más encenderlo y los ventiladores se revolucinaban demasiado. Me puse...
-
Hola a todos Por fin vuelvo para hablaros de lo que mas me gusta que es el Marketing, me gustaría compartir con vosotros, para todos vosotro...
-
¡Hola! hoy vuelvo con una deliciosa receta de tartar de atún rojo para los amantes del pescado como yo. Hace unas semanas fui a la pescaderí...
-
Hola a todos Bueno hoy voy a hablaros de Mercadona, un fenómeno que cada vez está dando mas de que hablar...y creo que es un tema que afecta...
-
¡Hola! No lo había dicho pero desde hace poco que tengo la thermomix y estoy encantadísima. Noparo de hacer pruebas y experimentar. Poco a p...
-
Hola a tod@s, me gustaría compartir con vosotros éste post, curioso e interesante que he publicado recientemente en DNOiSE . Actualmente E...
-
Hola amigos Aquí estoy para rememorar la leyenda. Un fantástico anuncio que marcó la historia de la publicidad. Un anuncio creado por Ridley...
Miriam Alcázar Cáceres. Con la tecnología de Blogger.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
yo creo que al consumidor le parece imposible asociar bebida isotonica, sana para deportistas con la cola, la gente tiene en su cabecita las infinitas leyendas urbanas dichas sobre coca cola y cuando se habla de cola lo ultimo que se piensa es que es una bebida sana, ademas el sabor de aquariux cola parecia el sabor de coca cola sin gas o un flash de cola poco innovador.
11 de marzo de 2008, 0:14un saludo para la blogger
No he probado esa bebida. Pero es que ni siquiera la he visto y ni siquiera tenía constancia de que existiera.
26 de marzo de 2008, 17:14Yo no sé dónde habrá estado el problema de tal fracaso, pero lo que no creo es que sea por lo de "Cola" que se asocia a una bebida que no es sana. La gente, o eso creo yo, sabe que la cola es un sabor y ya está. Como ha dicho David, hay flash de cola, chicles de cola...es sólo un sabor, no una bebida en sí.
Es como si la gente le tiene tirria a los grupos ultras del fútbol, por poner un ejemplo y porque tengan la palaba ultra ya no compran detergente Colón ultra, compresas evax ultra...por poner unos ejemplos.
Lo que sí creo es que la libertad absoluta no existe y que vivimos en un mundo y en una sociedad donde el poder de elección es mínimo. Estamos muy condicionados en todos los sentidos y la publicidad influye mucho, muchísimo en "quitarnos" ese poder de elección. Sólo hay que ver el ejemplo puesto a cerca de la Pepsi y la Coca Cola.
Pero bueno...a mí lo que más me interesa es saber si al tío lo despidieron finalmente o no. JeJe.
Saludos granas varios.
El Aquarius COLA no fracaso. Las ventas fueron muy altas pero hicieron bajar las de la clásica Coca-Cola. EL responsable de producto (Coca-Cola) temiéndose que una bebida de su propia compañía "canibalizara" la Coca Cola hizo que se suspendiera la producción. La idea de sacar Aquarius COLA no era que quitara consumidores a Coca Cola, sino que quitara consumidores a otras bebidas isotónicas o refrescos de la competencia....No fue así y ante el miedo de que Coca Cola perdiera ventas (aunque fuera a manos de un producto de su propia compañía) se decidió su retirada. Nunca una campaña de TV fue tan premonitoria ya que en ella salía el responsable de inventar el Aquarius COLA con problemas por su idea....La realidad supera la publicidad
20 de noviembre de 2013, 11:53Publicar un comentario