El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Cómo bajar la temperatura de tu MacBook

Llevaba unos días preocupada por mi MacBook porque se calentaba nada más encenderlo y los ventiladores se revolucinaban demasiado.

Me puse a investigar por la red y encontré varios trucos que me han ayudado y han solucionado el problema de ruido y temperatura.


  1. En primer lugar he instalado smcFanControl. Esta aplicación monitoriza en todo momento la temperatura de los ventiladores de tu portátil, con la posibilidad de ajustar su velocidad, determinando la velocidad mínima de tal forma que gire más rápido que saliendo de fábrica, y así evitar que el portátil se recaliente demasiado.
  2. Una vez instalado, vamos al monitor de actividad de nuestro Mac (Aplicaciones> utilidades) para monitorizar los recursos del sistema. Aquí podemos ver el porcentaje de CPU que utilizan los diferentes procesos que tenemos abiertos. 
Hice un experimento para ver qué proceso me consumía más porcentaje de la CPU y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que mi mayor problema lo causaba el navegador de Google Chrome.
Resulta que este navegador puede llegar a usar la gran mayoría de porcentaje, aumenta la temperatura y por lo tanto las revoluciones y ruido de los ventiladores. A continuación la prueba:


Como podéis comprobar, Google Chrome mantiene hasta 11 procesos abiertos y aumenta la temperatura en 72º. ¿curioso verdad?

Inmediatamente cerré Google Chrome y dejé solo el navegador de Mac Safari, y este fue el resultado:


La temperatura bajó en segundos a 57º y sólo mantiene 3 procesos abiertos. Increíble

Después de todo este experimento, he decidido no usar Google Chrome, solo en situaciones puntuales.

Un último consejo es limpiar el polvo acumulado en la tapa trasera, solo tenéis que quitar los tornillos y quitar el polvo.

Con todo esto mejorará el rendimiento de vuestro MAC y vuestras preocupaciones se esfumarán. Espero que os haya servido como me ha servido a mí.


Pin It

2 comentarios:

Chechula dijo...

Muy interesante, gracias.

30 de marzo de 2013, 19:00  
Chechula dijo...

Muy interesante, gracias.

30 de marzo de 2013, 19:00  

Publicar un comentario