El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Tartar de atún rojo

¡Hola! hoy vuelvo con una deliciosa receta de tartar de atún rojo para los amantes del pescado como yo. Hace unas semanas fui a la pescadería y vi un trozo de atún, que me miraba y me decía que lo comprara. Pues eso hice, lo compré y pensé en hacer un tartar de atún.

He hecho tartar de atún en más de una ocasión y no me ha salido tan rico como éste. Después de probar muchas recetas, he conseguido la receta perfecta de tartar de atún.




Ingredientes para 4 personas aprox.


  • 300 gr. de atún rojo
  • 1 Lima (rayadura)
  • 1 Tomate
  • 1 Aguacate (maduro, no blando)
  • 1 poco de cebollino fresco
  • Flor de sal
  • Reducción de vinagre de módena
Vinagreta:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de Jerez
  • 1 cucharadita de mostaza antigua 
Elaboración:

1. Cortar el atún rojo en dados pequeños.
2. Una vez cortado vamos a macerar con un pelín de aceite de sésamo, un pelín de jengibre en polvo, un poco de jugo de lima y un poco de soja. Lo dejamos media hora. 
3. Mientras reposa el atún con la mezcla, troceamos el tomate sin pepitas en dados pequeños y apartamos.
4. Trocear el aguacate en dados pequeños.
5. Picar cebollino y apartamos.
6. Para la vinagreta. Mezclamos todos los ingredientes, el aceite, la soja, el vinagre y la mostaza antigua hasta emulsionar.
7. Pasa media hora sacamos el atún macerado y rayamos la lima sobre el atún, añadimos la flor de sal y reservamos.
8. Montaje: Con un aro redondo o cuadrado ponemos por capas. El aguacate, el tomate, atún rojo cebollino. Echamos la vinagreta por encima y por ultimo decoramos con un poco de reducción de vinagre.




Pin It

2 comentarios:

Donde compro aceite de sésamo y el jengibre en polvo!???

24 de mayo de 2016, 0:54  
Miri dijo...

Hola Rous! el aceite de sésamo puedes encotrarlo en cualquier tienda de comida asiática, también en el Makro. El polvo de jengibre lo puedes encontrar en el super del Corte Inglés en la sección de especias. Espera que te salga genial!

25 de mayo de 2016, 18:10  

Publicar un comentario