El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Apple 1984



Hola amigos


Aquí estoy para rememorar la leyenda. Un fantástico anuncio que marcó la historia de la publicidad. Un anuncio creado por Ridley Scott (Blade Runer, Alien, Gladiator, etc) y fue transimitido en un descanso de la Super bowl del 84.

Cuando hablamos de publicidad y sobretodo de creatividad, este anuncio es el Rey de las creaciones publicitarias.

Para aquellos que no lo hayan visto nunca os cuento la historia:

'Solo pudo verse una vez, pero es obvio que creó historia, se realizó como un homenaje a la novela "1984", de George Orwell. Todos pensaréis que es contra Microsoft, pues no trataban de combatir a IBM, que en ese año era como es ahora Microsoft.Este anuncio se ha declarado como el mas importante y mas influyente en la historia de la publicidad.

Para todos aquellos amigos de la publicidad y del marketing espero que lo disfrutéis al igual que yo lo hice.

Besos

Pin It

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque en esa época nosotros no teníamos uso de razón(bueno algunos seguimos sin tenerlo, jeje) es curioso comprobar como la historia se repite. Siempre hay un gigante (o unos gigantes) que parecen controlarlo todo en cierto tipo de industrias. Aun así, esos gigantes caen, y vienen a confirmar la teoría de que el líder, para seguir siéndolo, tiene que estar constantemente innovando.
No he visto el anuncio con sonido( seguramente tampoco lo entendería si es un ingles my rapido) pero creo que es un ataque directo al líder...y luego decís que mi estrategia de atacar a media markt era mala.....jeje

P.D: a mí el anuncio me da miedo, y el libro tb me dió.Si nos quitan la libertad no somos nosotros mismos
Rosa

4 de marzo de 2008, 23:39  
Miri dijo...

pero con lo de media mark es diferente rosita jajajaja

muakk

5 de marzo de 2008, 23:50  
Versión11 dijo...

Es distinto claro jeje, el miércoles excursión!!!! ¿Os han firmado ya la autorización? jeje

9 de marzo de 2008, 21:39  
Miri dijo...

oye pero quien eres?
identificate jjajaja

10 de marzo de 2008, 0:50  
Anónimo dijo...

Nunca había visto este anuncio, pero después de verlo...cuanto menos, impacta. La vida es cíclica y a veces uno está arriba y luego abajo y viceversa, pero lo que está claro es que siempre hay alguien que está arriba del todo y con mucha diferencia. Coincido, pues, con el comentario de Rosa. Siempre hay un gigante (o dos).

Esto lo podemos comprobar día a día y parece ser que es la sociedad que queremos. Somos la sociedad de la coca cola o la pepsi. La sociedad del Madrid o del Barça (incomprensible esto) o, ahora con motivo de las recientes elecciones, la sociedad bipartidista del PP o del PSOE.

Es lo que tenemos, supongo que también lo que queremos, pero seguro que es lo que merecemos. Una sociedad Orwelliana.

Saludos.

ChispazoGrana

10 de marzo de 2008, 14:55  
Miri dijo...

estoy de acuerdo con tu comentario. Pensamos igual

:)

10 de marzo de 2008, 15:33  
Anónimo dijo...

era yo, la de antes, Miri. Pero quién es chispazo grana?
ROSA

10 de marzo de 2008, 22:16  
Miri dijo...

pues mi amigo Diego no se si lo conoces viene mucho conmigo
:)

10 de marzo de 2008, 22:51  

Publicar un comentario