El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.


De Marruecos



Siguiendo el mapa os voy a contar mi experiencia por este país el cual me encanta, considero que es un país con unos contrastes increibles y con muchas sorpresas que os voy a mostrar.

Expedición 4x4 compuesta por 9 coches. Duracion: 10 días


Día 1: Almería-Melilla-Nador


Salida desde Almería hasta Melilla, pasamos la noche en el ferry.


Día 2: Melilla-Nador- Arfoud


Comienza nuestra aventura en Marruecos. Lo peor de esto fue la frontera lentísima!, claro los marroquíes siguen su lema ¡Prisa mala!¡Prisa mata! jajajaj o eso dicen ellos!! estuvimos casi 4 horas, menudo descontrol, hay que tener mucha paciencia la verdad pero merece la pena.

Una vez pasada la frontera comienza la ruta dirección sur hasta Arfoud. Recorrimos una distancia de 600 Km. Es espectacular observar como va cambiando todo, desde el paisaje hasta la vida. Conforme llegabamos al sur iban apareciendo niños y niños que se acercaban a la carretera con el fin y la desesperación de recibir algo. Siempre con una sonrisa en la cara. Impresionante!

Llegamos por fin a Erfoud y nos alojamos en el hotel Xaluca, super bonito y muy grande, lujoso e impactante si comparamos con su entorno.

Día 3: Arfoud- Merzouga


De Marruecos

Corta etapa, con destino al lugar de acampada en Merzouga, lugar donde asoma el desierto del Sahara y sus increibles dunas, patrimonio de la humanidad.

Hicimos recorridos por las dunas y ríos de arena.


De Marruecos


De Marruecos

Día 4: Merzouga

Este día es intenso. Realizamos numerosas actividades como atravesar las dunas, visitas a las canteras de fósiles y oasis.

Es un día de aventura, donde se disfruta subiendo y bajando las dunas, mientras que unos pasan, otros se clavan, pero eso es lo divertido.

De Marruecos


De Marruecos


De Marruecos


De Marruecos


De Marruecos



Día 5: Merzouga-Zagora


De Marruecos


Día largo, recorrido por pistas del rally París-Dakar. Este recorrido fue largo e intenso donde los contrastes son enormes y tuvimos una impresionante tormenta de arena.

Pasamos por el oasis de Rammilia y el del rio Draa, oasis mas grande del mundo.


De Marruecos


De Marruecos



Día 6: Zagora-Marrakech


Fuimos dirección Quarzazate para llegar a Marrakech, por la carretera que trasncurre por el río Draa. Pasamos por el puerto de Tizi-n-Tichka, donde subimos a alturas de 3000 m.

De Marruecos

Día 7: Marrakech

De Marruecos

Día 8: Marrakech-El jadida

De Marruecos

Albercas portuguesas en El jadida

Pasamos por Essaouira, lugar de costa y veraneo. Aquí se observan los cambios de estilos de vida conforme nos acercabamos a la costa.

Dia 9: El jadida-Tanger

Fin de la ruta. Pasamos por lugares como Larache (el cual fue protectorado español) y fianlizamos en Tanger.

Día 10: Tanger-Tarifa
Pin It