El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Productos Fracasados

Hola a tod@s, me gustaría compartir con vosotros éste post, curioso e interesante que he publicado recientemente en DNOiSE.

Actualmente El 95% de los negocios nuevos fracasa en los primeros cinco años, bien por no haber desarrollado un buen plan de negocio, una mala gestión, el fin de su vida útil, o simplemente por mala suerte.

'Las empresas se están enfrentando con un entorno muy variable caracterizado por rápidos cambios tanto en las necesidades de los consumidores como en la tecnología, haciendo que los productos existentes se vuelvan obsoletos rápidamente'. (ISSN: 1131-6985 Cuadernos de Estudios Empresariales 2000, lO: 165-184)

Lo mismo ocurre con los productos que se lanzan al mercado. A la hora de desarrollar un producto es necesario seguir unas fases y desarrollar un proyecto para que el producto en sí pueda tener éxito.

El objetivo del desarrollo de un nuevo producto es lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto se ha de establecer  las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad, es decir el Marketing Mix, así como también se ha de determinar la marca, la etiqueta y su packaging. (monografías.com)

Es necesario aclarar que por "producto fracasado" no nos referimos a productos que no hayan tenido un ciclo de vida duradero, sino que simplemente ha llegado por unas u otras razones, al fin de su ciclo. 


Dicho ésto, larga es la lista de productos que podemos recordar existieron algun día y ya no existen o simplemente van a desaparecer.

¿Te acuerdas de la Cherry Coke? ¿y de Fruitopía?

Virtual Boy Renault ModusPush PopPepsi twist
Nescafe MIXMini disc

Mc Rib

Fruitopia

Fistros de Matutano
DreamcastLaser Disc

Twister

Cherry Coke

Windows Millenium

¿Conoces alguno? si recuerdas más no dudes en compartirlo con nosotros.
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario