El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Palos catalanes de chocolate con Thermomix

¡Hola! No lo había dicho pero desde hace poco que tengo la thermomix y estoy encantadísima. Noparo de hacer pruebas y experimentar. Poco a poco voy completando mu hobby con utensilios y máquinas y así poder disfrutar el doble. A mi amasadora Bosch ahora le he añadido la thermomix, así ya no hay receta que se me resista.

Los domingos siempre son días de descanso y en mi caso para probar nuevas cosas. Esta vez me aventuré a hacer estos Eclairs o lo que es lo mismo palos catalanes que vi en el blog de thermomix. La he modificado un poco y aquí la tenéis.




Ingredientes:


  • 125 ml. de agua
  • 50 gr. de mantequilla 
  • Un pelín de sal
  • Un pelín de azúcar
  • 75 gr. de harina (yo he usado harina Yolanda que queda aún más esponjoso)
  • 120 gr de huevos ligeremante batidos (2 huevos aproximadamente)
  • 100 gr. de chocolate fondant de cobertura (yo he usado chocolate de repostería)
  • 80 gr. de nata
  • 20 gr. de mantequilla (para el chocolate)
  • Otros: Manga pastelera, boquilla rizada, bandeja de horno y papel de horno.
Elaboración:

1. Tamizamos la harina y reservamos.

2.  En el vaso de la Thermomix metemos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y se lelva a ebullición. Programamos  5 minutos, 100º, velocidad 1.

3. Añadimos la harina previamente tamizada y la metemos de golpe, mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Quitamos el vaso de la thermomix y lo dejamos enfriar 10 minutos.

4. Precalentamos el horno a 250º.

5. Ponemos de nuevo el vaso en la thermomix y la ponemos en marcha. Programamos 1 minuto, temperatura 60º, velocidad 1.

6. Una vez termine, volvemos a poner en marcha a velocidad 5 y sin tiempo.
Añadimos los huevos ligeramente batidos poco a poco mientras está funcionando.

7. Yo lo he dejado unos 5 minutos, mientras se mezcla, introducir la cuchara de la themromix y bajar la masa que haya en las paredes del vaso. La masa no tiene que queda muy liquida. Más bien un poco más espesa que una papilla.

8. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y echamos la masa en la manga pastelera con la boquilla de estrella y formamos bastones de 6 cm. Procuramos dejar espacio entre los bastones.

9. Metemos la bandeja en el horno y apagamos. Mantenemos en el horno 15 minutos.

10. Pasado los 15 minutos encendemos de nuevo 160º y dejamos unos 16 minutos.

11. Una vez terminado los sacamos del horno y los dejamos enfriar (se enfrían muy rápido).

12. Mientras hacemos el chocolate. En un bol metemos el chocolate troceado. En un cazo ponemos nata a calentar y antes de empezar a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado. Lo dejamos reposar 2 minutos y después movemos hasta que el chocolate se funda. Después incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco para que se disuelva bien, Lo dejamos reposar hasta que se quede densa.

13. Una vez fríos ya podemos poner el chocolate encima a gusto. 






Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario