Nueva campaña de promoción estratégica de la Región de Murcia. Esta campaña ha supuesto un debate bastante interesante...
Os explico supuestamente el consejero de Turismo de la Región Alberto Cruz ha contratado a Vladimir Karavatic, un sociólogo antropólogo de origen croata, que encontró el estereotipo de Typical spanish. Pues bien se le ha contratado para que encuentre el stereotipo de la Región de Murcia. Como dice el propio Vladimir cuando decimos acueducto pensamos en...Segovia, cuando decimos ensaimada pensamos en...Mallorca verdad? pues se quiere encontrar el nuestro, el que nos identifique y me parece genial.
Para esta campaña se ha contratado a una agencia de Publicidad para idearla, la idea es brutal, desde el punto de vista de una publicista, considero que es una estrategia innovadora y original. Lo veremos
El gobierno regional ha invertido en esta campaña 3 mill de euros, y vreo que bien invertidos! porque que yo sepa nunca se ha invertido ni un duro en promocionar la Región fuera de Murcia y mucho menos en el extranjero. Siempre nos han visto como un destino donde hay playa que ni siquiera saben el nombre.
La campaña la hemos podido ver por televisión, ferias (fitur), prensa, radio, internet, exterior. De hecho en plena Gran Via de Madrid hay un cartel enorme:
También hemos podido ver un anuncio en televisión:
Como este hay unos 5 anuncios mas
Finalmente se despidió con otro anuncio proclamando que Murcia se ha quedado sin estereotipo y que volverá:
Con este anuncio no acaba la campaña porque vamos a seguir viendo anuncios de Murcia. El siguiente paso es el Jameson notodo film festival, festival de cortos en internet, donde todos estan enviando sus spot de Murcia y finalmente se elegirá el mejor por un jurado. Este será el próximo anuncio que veremos ya con el slogan de Región de Murcia no-typical.
www.notodofilmfest.com
Próximamente veremos quien es el ganador, mientras tanto ya se ha emitido en Antena 3 un anuncio de Murcia no-typical, es publireportaje de un minuto en el espacio crono turismo.
Anuncio promoción Región de Murcia. Fecha lanzamiento: 21 de Mayo del 2009 Canal de lanzamiento: Antena 3 Televisión.
Mucha gente ha pensado que esta campaña no sirve de nada o que no representa a Murcia. Yo personalmente pienso basandome en mi experiencia, cuando estaba en Inglaterra nadie sabía decirme donde estaba Murcia y mucho menos identificaban la región con su nombre, sabían que estaba cerca de Alicante pero no como se llamaba. Pues no esta de más que esta campaña sirva de reclamo, que le de cierta notoriedad que nunca hemos tenido, que este en boca de todos...
Se ha comentado que Vladimir es un actor, un fake. Bueno todos sabemos que en publicidad nunca nada es de verdad, la ficción siempre está presente. Siendo o no falso, se ha creado una polémica, todo el mundo ha hablado de la campaña de Murcia. En Toledo lo han mencionado hasta en las noticias. En el primer programa de prime time de Buenafuente entrevistaron al antropólogo Vladimir.
No es un absurdo cuando sabemos que existen campañas que aspiran a ser reales. Como aquella campaña de marketing viral de la silla de zapatero, es una entre muchas.
En mi opinión es fantástica y creo que es una buena promoción que está dando de que hablar. Pero como mi propio blog dice, opinen ustedes mismos.
saludos
Buscar
Datos personales
- Miri
- En este blog trato de compartir con vosotros mis reflexiones, opiniones e ideas. Aprendiendo repostería, compartiendo recetas y viajes. Actualmente trabajo en Murcia en @BeeSocialTeam como Social Media Specialist.
Karmacrazy
Instagram @MiriamAlc
Sígueme en facebook
Lo que opino en Twitter
Seguidores
Últimas entradas
Categorías
Etiquetas
Entradas populares
-
Después de casi un año de ser vaga y no escribir, voy a enlazar una gráfica sobre datos estadísticos de facebook que me ha llamado la atenci...
-
Hola a todos Voy a comentar algo sobre las sectas comerciales. Mi intención es dar diferentes puntos de vista ya que hasta hace poco he esta...
-
Aquarius Cola: ¿Fracaso? El Aquarius Cola un intento del Grupo Coca Cola por innovar y como dicen en su campaña de comunicación, un intento...
-
Llevaba unos días preocupada por mi MacBook porque se calentaba nada más encenderlo y los ventiladores se revolucinaban demasiado. Me puse...
-
Hola a todos Por fin vuelvo para hablaros de lo que mas me gusta que es el Marketing, me gustaría compartir con vosotros, para todos vosotro...
-
¡Hola! hoy vuelvo con una deliciosa receta de tartar de atún rojo para los amantes del pescado como yo. Hace unas semanas fui a la pescaderí...
-
Hola a todos Bueno hoy voy a hablaros de Mercadona, un fenómeno que cada vez está dando mas de que hablar...y creo que es un tema que afecta...
-
¡Hola! No lo había dicho pero desde hace poco que tengo la thermomix y estoy encantadísima. Noparo de hacer pruebas y experimentar. Poco a p...
-
Hola a tod@s, me gustaría compartir con vosotros éste post, curioso e interesante que he publicado recientemente en DNOiSE . Actualmente E...
-
Hola amigos Aquí estoy para rememorar la leyenda. Un fantástico anuncio que marcó la historia de la publicidad. Un anuncio creado por Ridley...
Miriam Alcázar Cáceres. Con la tecnología de Blogger.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Miriam, bienvenida a la blogosfera turística!!!...nos leemos!!
28 de abril de 2009, 18:29Saludos
Me ha gustado mucho esta reflexión...de hecho no había visto los anuncios. Soy una de esas murcianas que conocía la polémica pero no lo había visto!!
2 de mayo de 2009, 17:41Gracias por mostrarlo.
Y con l@s murcian@s pasa como con Murcia, somos NO TYPICAL!!
Publicar un comentario