El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Red Velvet Cupcakes

¡Hola! después de mis vacaciones y volver a la rutina, ya estoy a tope para seguir con recetas ricas ricas. Hoy vengo con estas deliciosas Red Velvet Cupcakes, mis favoritas y las que mejor me salen (sobre todo de sabor).
La verdad que estas cupcakes tienen una esponjosidad fuera de lo normal, quizás por la leche cortada, que suena mal pero para la repostería es ideal. ¡Tenéis que probar! 
Yo me he basado en la receta de Alma Obregón, tiene un punto delicioso! Ahora si os detallo los ingredientes y la receta paso a paso.


Ingredientes para 12 cupcakes pequeñas:

  • 150 gr. de azúcar moreno. Yo he usado panela que es azúcar de caña integral. Se puede encontrar en tiendas de productos ecológicos o herbolarios.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada grande de cacao sin azúcar. El perfecto es de Valor y además no tiene gluten.
  • 120 ml de leche cortada o buttermilk. Lo más fácil es hacerla mezclando 120 ml de leche con media cucharada de zumo de limón. Después de 5 minutos ya está preparada. 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 150 gr. de harina (yo he usado harina Yolanda)
  • 5 gr. de mantequilla.
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.
  • Una pizca de colorante rojo en pasta. Yo he echado hasta ver el color deseado.

Elaboración:

1. Como siempre, precalentamos el horno antes de empezar a 170º y dejamos la bandeja con sus papeles preparada.

2. Tamizamos el cacao y la harina y reservamos.

3. Batimos el azúcar moreno con la mantequilla, yo he usado mi amasadora pero podeís hacerlo con una batidora. Mientras batimos añadimos el huevo y la vainilla.

4. Añadimos la mitad de la harina y cacao y la leche cortada o buttermilk. A continuación el resto de harina.

5. Incorporamos el colorante cuando la mezcla sea homogénea.

6. Mezclamos en un vaso el vinagel con el bicarbonato y cuando haga burbujas lo incorporamos a nuestra mezcla.

7. Ahora ponemos la mezcla en los moldes (siempre 3/4). Metemos en el horno 20 minutos, siempre depende del horno, así que probamos a meter un palillo y si sale limpio es que están preparadas.


8. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.


Frosting de crema de queso:
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr. de queso crema muy frío.
200 gr. de azúcar glass.

Ponemos la mantequilla en la amasadora o barillas y batimos a velocidad media 1 minuto hasta que la mantequilla blanquee. Añadimos el azúcar y batimos segundos a velocidad baja, a continuación subimos la velocidad a media alta de 2 a 4 minutos.
Incorporamos la crema de queso bien fría y batimos a velocidad baja unos segundos hasta que se haya mezclado con la mantequilla y el azúcar y ya tenemos la crema preparada. No mezclar demasiado porque el queso se ablanda demasiado.
Decoramos nuestras cupcakes con una manga pastelera o al gusto.



Importante: Conservar tapados en la nevera.



Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario