El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Planifica tu viaje a Nueva York


¡Te has decidido! ¡Te vas a Nueva York! lo se, estás nervioso, y no puedes parar de pensar todo lo que tienes que hacer y organizar, es lógico, quieres que tu estancia en Nueva York sea perfecta. Voy a darte algunos consejos para que no te olvides de nada y sobre todo para que no comentas los mismos errores que yo :D

Skyline Manhattan desde Nueva Jersey
Planifica tu viaje a Nueva York:

  1. El VUELO.  Lo primero que tienes que buscar es tu vuelo teniendo en cuenta dos cosas muy importantes: El tiempo y las fechas.

    Yo fui en marzo por lo que empecé a ver vuelos en verano, es mucho tiempo pero así conseguirás ahorrarte bastante dinero.

    Desde hace tiempo que busco en www.mirayvuela.com, he comparado y comparado y no he encontrado ningún portal que ofrezca precios más económicos. Prueba y te convencerás. Hay opciones muy baratas pero con muchas escalas, para mi no fue una opción ya que el viaje es largo y pierdes mucho tiempo recorriendo el mundo de punta a punta.

    Finalmente encontré un vuelo por 470€ directo desde Madrid.



  2. Una vez ya tienes tu vuelo y las fechas toca pensar en el HOTEL. Lo se, son todos muy caros y más si quieres ir al centro. Yo busqué muchos pero muchos hoteles. Aquí algunos interesantes:

    - Pod Hotels. En Manhattan hay dos, Pod 39 y Pod 51 (este es conocido por el ático bar que tiene) no son "demasiado caros" y están genial.
    - Yotel. Esta cadena es genial, son hoteles modernos y muy prácticos. En Manhattan hay uno en el distrito de Times Square y además incluye desayuno (Muffin + café o té).
    - Air Bnb: Si lo que quieres es estar algo más independiente, tienes una gran cantidad de apartamentos completos en el centro de Manhattan. Pueden ser algo más económicos.

    Nosotros optamos por Yotel, tenía referencias de mi hermana que había estado allí, y además conseguí un 20% de descuento en el Ciber Monday. El hotel nos gustó mucho, muy cómodo, limpio y muy bien ubicado. Eso si, terminamos de muffins un poco hartos...


  3. Ya tienes el hotel, ahora puedes empezar a disfrutar y organizar todo lo que quieres visitar. Crea un ITINERARIO, seguramente tu plan cambiará e improvisarás, pero si llevas una planificación ahorrarás tiempo y energía. ¡Lo se! Para ello, lee, cómprate una guía y saca tus propias conclusiones.


                  

    Aquí es cuando tienes que hacer un listado de cosas que quieres ver si o si. La estatua de la libertad, la biblioteca pública, subir al Top of the Rock, visitar el Empire State, museos como el MOMA, Met o de Historia natural, edificios emblemáticos como el Flat iron building, Central park, 11S memorial, One trade Center, una misa Gospel, Boradway, Times Square, Upper East Side, Wall Street, ChinaTown, el Soho. Yo soy una friqui de Sexo en Nueva York y no pude evitar y a la casa de Carrie Bradshaw...

    Es importante que te hagas con un mapa y dividas tus días por zonas. Manhattan se compone de varios "barrios" o distritos: Ten claro que el norte es uptown y el sur downtown.

    Sur => Fianancial District, China Town, Soho y Little Italy. Greenwich village, Chelsea, Union Square.
    Midtown => Midtown East y Midtown West
    Norte => Central Park, Upper east Side y Upper West Side. Harlem


    ¡Hay muchas cosas que ver! Pronto pondré mi itinerario por días.
  4. Contrata algunas EXCURSIONES desde España. Si quieres sacar el máximo partido te recomiendo que contrates al menos la excursión de Contrastesde Nueva York. Es una excursión preciosa, te ayuda a sacar un contexto de todo nueva York, sus distritos y sus contrastes, nunca mejor dicho.


    Williansburg Brooklyn. Judíos ortodoxos en festividad

    Bronx


    Nosotros estuvimos valorando varias empresas que organizan estas excursiones. Finalmente nos decidimos por un chico que conocí a través de  el blog de Chavetas, Pedro de Auténtico Nueva York. Me contestó enseguida y me ayudó en mi planificación.

    También nos decidimos por ir a Washington, nunca sabes si vas a volver ¿verdad? Lo recomiendo, Washington es la capital de los Estados Unidos e impresiona mucho. Es muy diferente de Manhattan y puedes ver atracciones como la Casa Blanca, el obelisco, El capitolio, etc.


    Cementerio nacional Arlington. Virginia

    Lincoln Memorial frente al obelisco. Washington

    La casa blanca. Washington

  5. ATRACCIONES. En Nueva York encontrarás que todos los turistas van con el llamado City Pass. Este City Pass te permite ver hasta 6 atracciones de Nueva York con un 40% de descuento y sin colas (supuestamente). Su coste es de 106€ y puedes ver: Empire State, Top of the Rock, Metropolitan Museum, Museo de historia natural, Memorial 11S y la Estatua de la Libertad (las más importantes).


    Vistas desde el Top of the Rock

    Flatiron Building

    Times Square


    Bien, nosotros lo compramos porque mucha gente nos lo recomendó, pero una vez lo hemos usado y hemos vuelto de nuestro viaje... No lo compraría de nuevo. La única que ventaja que le veo es el ahorro porque verdaderamente haces colas igual que todo el mundo.
  6. Ya tenemos casi todo ¿verdad? Lo último que te falta es comprar ENTRADAS a musicales, eventos o partidos de la NBA. Te aconsejo que eches un vistazo a los eventos que hay en las fechas de tu viaje. A mi me pilló en Easter, osea, Pascua.

    Hay muchos portales que venden y revenden entradas. en Nueva York la reventa está permitida, así que puedes encontrar entradas y precios por todas partes. Hay varios portales para comprar online.

    Weplan es un portal en español donde puedes encontrar entradas para musicales de Broadway y excursiones. Tienen ofertas de último minuto y no está nada mal de precio.
    Otro portal de entradas para partidos de la NBA es Ticketnetwork, aquí tienes entradas para baloncesto, musicales de Broadway, eventos especiales y conciertos.

    Pincha aquí para buscar tu evento deportivo.
    Pincha aquí para buscar tu musical de Broadway.
Hasta aquí la primera parte de mi viaje a Nueva York. La planificación de todo el viaje. Muy pronto os daré unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de ir de viaje a Nueva York y durante. Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho.

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario