El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Muffins de Té Matcha rellenas de chocolate blanco

Ya estoy de vuelta con otra receta rica de muffins o magdalenas de té marcha rellenas de chocolate blanco. ¡Riquísimas!

Me puse a buscar recetas, algunas muy interesantes, pero me basé en esta de thescranline.com, la verdad es que me costó bastante entenderla, por las medidas americanas, por eso la modifiqué un poco y finalmente salieron muy ricas.

El té marcha en polvo lo podéis encontrar en cualquier tienda de téo quizás en el Corte Inglés.
Respecto al relleno, fue iniciativa propia, tenñia una tableta de Nestlé para repostería y pensé en rellenarlas.



Ingredientes: 
  • 260 gr. de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 160 gr. de azúcar (yo he usado azúcar moreno).
  • 1 pizca de sal
  • 225 ml. de leche
  • 75 gr. mantequilla
  • 75 ml. de aceite vegatal o de oliva vírgen
  • 2 cucharadas de yogur griego.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 huevo L
  • 3-4 cucharadas de té matcha en polvo.

Elaboración:

1. Lo primero de todo como siempre es precalentar el horno a 160º y preparar los papeles en la bandeja de magdalenas.
2. En le bol de la amasadora o en un bol normal mezcla lo ingredientes secos (harina, levadura, sal y azúcar) y mezcla un par de minutos. Puedes usar unas barillas. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta conseguir una arena fina.
3. A continuación mezcla los ingredientes húmedos (leche, aceite, yogur, vainilla y huevo) en una jarra o en otro bol.
4. Añade los ingredientes húmedos lentamente a la mezcla de ingredientes secos hasta que no se distingan. Con una lengua bajamos los ingredientes y mezclamos otros 20 segundos. Añade el té matcha y mezcla hasta que quede homogéneo.
5. Rellena los papelitos de las magdalenas 3/4 partes. Yo he usado una cuchara de helado. Hornea durante 20-25 minutos. Puedes comprobarlo introduciendo un palillo y si sale limpio es que están hechas. 
6. Reserva y espera a que se enfríen. 
7. Mientras se enfrían, pon al baño maría unos 100 gr. de chocolate blanco y espera a que se derrita. 
8. Con un descorazonador de manzanas he rellenado las muffins y para terminar adornar con una cuchara por encima. 









Pronto... receta de galletas rellenas de Nocilla ^_^ 







Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario