El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Nevaditos de Navidad

¡Hola! tengo un montón de recetas acumuladas, pero he querido adelantar esta deliciosa receta de Nevaditos de Navidad.

Para el que no lo sabe, no se sabe muy bien el origen de este rico dulce podría ser de origen árabe, así como los mazapanes, los dulces con almendras. También podría decirse que son de origen judío o cristinao por uno de sus igredientes principales, la manteca de cerdo.

A mi particularmente me encantan, me recuerdan a mi infancia, siempre había nevaditos en casa. Para mi son además de exquisitos, son nostálgicos.




Aquí te dejo los ingredientes: (Para una docena)

- 100 gr. de manteca de cerdo (yo he utilizado la suave).
- 220 gr. de harina de repostería o de trigo.
- 60 ml. de vino blanco. (Mi toque personal es utilizar un vino semidulce, Diamante por ejemplo).
- 50 gr. de azúcar.
- Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

1. Cogemos un bol y mezclamos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) con el harina y el azúcar, lo removemos con una espátula. Yo he usado mi amasadora con el gancho pero se puede hacer manual. 

2. Le añadimos el vino blanco poco a poco hasta que se forme una masa blanda. 

3. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos bien con papelo film. Lo dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico.

4. Pasadas las dos horas, precalentamos el horno a 180º con calor ariba y abajo. 

5. Estiramos la masa con un rodillo. Espolvorea con un poco de harina la superficie donde vayas a estirar la masa para que se suelte. Dejamos la masa más bien gruesa, unos 12 milímetros aproximadamente.

6. En una bandeja de horno ponemos papel de horno vegetal. Cogemos un cortados redondo o con formas (si no tienes puedes utilizar un vaso pequeño o cualquier cosa circular), una vez cortados los pasamos con una espátula a la bandeja de horno. 

7. Introducimos al horno y lo dejamos unos 30 minutos o hasta que los nevaditos aparezcan con un anullo dorado en la parte superior. Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

8. Una vez frío, los espolvoreamos al gusto con azúcar glas.



¿Qué te parece? Si los haces así te saldrán deliciosos. Además se conservan muy bien en cajas o en tuppers. Puede ser un regalo para estas Navidades.








Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario